Suscríbete a la newsletter y no te pierdas las últimos consejos

No mostrar este mensaje de nuevo
Cuidados

¿Tomar medicamentos puede afectar a la caída del cabello?

  • 2015.11.12
  • 0
  • Compartir

¿Por qué padezco alopecia? ¿A qué se debe su aparición? Uno de los pensamientos más comunes entre los pacientes que experimentan alopecia suele ser atribuirla a la herencia genética. ¿Es tu caso? Entonces sigue leyendo.

Es verdad que la genética y los componentes hormonales juegan un papel muy importante en el desencadenamiento de la alopecia, pero eso no significa que estos dos factores sean la única causa por la cual aparece, ya que existen otras razones que pueden ocasionarla. Por ejemplo, los medicamentos.

En ocasiones, al ponernos enfermos, nos recetan una serie de medicamentos específicos a tomar durante un periodo de tiempo concreto, cuyos efectos secundarios pueden conllevar la pérdida de pelo. Por esta razón, antes de empezar a tomar cualquier medicamento, resulta de vital importancia informarse acerca del mismo y de sus efectos secundarios preguntando al médico o farmacéutico.

Ahora bien, esto no significa que todos los medicamentos provoquen alopecia o que la intensifiquen más, sino que existen ciertas circunstancias en las que algunos de ellos pueden afectar a la salud capilar. Por ejemplo, los tratamientos para problemas de acné con derivados de la vitamina A, los medicamentos para problemas de hipertensión con betas bloqueantes e incluso las medicinas recetadas para superar períodos de depresión.

También encontramos en esta lista los tratamientos para curar el cáncer, como lo son la quimioterapia y la radioterapia, las cuales agudizan y aceleran la caída del cabello. Además, las enfermedades crónicas o de gravedad pueden conllevar situaciones de angustia y estrés que empeoren la salud capilar.

Por todo ello, cada vez que tu médico te recete un medicamento, es fundamental que le consultes acerca de los efectos secundarios y te informes correctamente. De esta manera evitarás situaciones de angustia o estrés y sabrás resolver el problema de la manera más adecuada.

  • Compartir

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más