Suscríbete a la newsletter y no te pierdas las últimos consejos

No mostrar este mensaje de nuevo
Cuidados

¿Se cae más el pelo cuando se lleva una mala alimentación?

  • 2015.11.04
  • 0
  • Compartir

No es ningún secreto que el consumo de comida rápida o el seguimiento de dietas desequilibradas resultan perjudiciales para la salud, de manera que cada vez son más las personas que toman conciencia sobre la importancia de mantener una buena alimentación e intentan cuidar más su nutrición.

¿Cómo puede una mala alimentación repercutir negativamente sobre la salud capilar? Una mala nutrición, además de aumentar las posibilidades de desarrollar colesterol, obesidad, diabetes u otros problemas de salud, también puede afectar al cabello incrementando su caída.

Es importante entender que el pelo forma parte de una estructura viva llamada folículo piloso y, por lo tanto, necesita de una buena nutrición para crecer sano. Así pues, el seguimiento de una dieta sana y equilibrada, especialmente con alimentos que contengan proteínas y vitaminas del grupo B, puede ayudar a fortalecer el cabello y prevenir su debilitamiento.

No obstante, las proteínas y las vitaminas B no son las únicas que pueden favorecer la salud capilar. La inclusión de alimentos con hierro en la dieta diaria también resultan de gran ayuda, ya que la carencia del mismo puede potenciar la caída del pelo. Además, también se deben tener en cuenta los alimentos ricos en calcio, cobre, sílice o zinc, pues estos también benefician al cabello.

En resumen, la inclusión de alimentos que contengan proteínas, vitaminas del grupo B, hierro, calcio, cobre, sílice o zinc resultan positivos para la salud capilar. Entre estos alimentos podemos encontrar: carne, pescado, cereales integrales, huevos, leche, almejas, espinacas, mejillones o acelgas y muchos más.

Para finalizar, es de vital importancia comprender que, aunque una buena alimentación no puede evitar totalmente la pérdida de cabello, las consecuencias de seguir una dieta desequilibrada tan sólo pueden potenciar la caída, agravando el estado del mismo. Por ello, vigilar lo que comemos en nuestro día a día es fundamental para el cuidado de nuestro cabello.

  • Compartir

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más