Suscríbete a la newsletter y no te pierdas las últimos consejos

No mostrar este mensaje de nuevo
Curiosidades

Las cifras más curiosas sobre el cabello

  • 2012.11.12
  • 0
  • Compartir

¿Cuántos pelos hay en la cabeza? ¿A qué velocidad crecen? ¿Cuántos se pierden cada día? En este artículo os damos la respuesta a estas preguntas y os aportamos otras cifras curiosas relacionadas con el cabello.

– El número de pelos que hay en la cabeza varía según el color del cabello. Los pelirrojos tienen alrededor de 90.000 pelos, mientras que las personas con el pelo negro tienen alrededor de 105.000 y las personas rubias podrían llegar a tener hasta 140.000. La media es de 250 cabellos por centímetro cuadrado.

 Un cabello crece aproximadamente 0,5 milímetros cada día, lo que equivale a 1,5 centímetros al mes y a 18 centímetros al año. El del cuero cabelludo crece una media de 1 milímetro cada 3 días.

– Un adulto normal pierde entre 50 y 100 cabellos diarios, siendo de entre 2 y 6 años la vida media de un cabello. El cabello puede renovar sus raíces hasta 25 ciclos.

– En la cabeza de una persona adulta puede  llegar a haber más de 4 millones de folículos pilosos. Este número alcanza su máximo a los 20 años, luego empieza a descender.

– El número de folículos pilosos en un adulto de 30 años es de más de 450 por centímetro cuadrado.

– El peso máximo que puede soportar un cabello sano son aproximadamente 100 gramos, mientras que un cabello con problemas y quebradizo soportaría alrededor de 30 gramos de peso antes de quebrarse.

– Si se juntaran todos los cabellos y se suspendieran de un peso, juntos podrían soportar más de 7 toneladas.

– El diámetro medio del cabello es de 70 micras, siendo de 80 micras cuando el cabello está húmedo.

– El cabello más largo del que se tiene constancia medía 125 centímetros, siendo la media de 60 centímetros.

– Si se colocaran todos los cabellos de una persona uno detrás de otro, se cubriría una distancia aproximada de 20 kilómetros.

  • Compartir

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más