Suscríbete a la newsletter y no te pierdas las últimos consejos

No mostrar este mensaje de nuevo
Curiosidades

¿Influye la luna en la caída del cabello?

  • 2013.02.18
  • 0
  • Compartir

La Luna, tan “lejana”, afecta al vaivén de nuestros océanos provocando las mareas. El nivel del agua sube y baja según su posición, pudiendo llegar a retirarse de la costa varios metros en apenas unas horas. Esto demuestra su poder para influir sobre la Tierra, y mucha gente piensa que también lo hace de otras muchas formas. Por ejemplo, en el crecimiento de nuestro cabello. ¿Se trata de una simple superstición o podría haber algo de verdad en ello? Hay opiniones para todos los gustos.

Es necesario apuntar que no hay estudios que lo demuestren y que numerosos científicos descartan tal posibilidad. Sin embargo, hay muchas personas que defienden que nuestro satélite tiene una incidencia sobre el crecimiento del pelo y su salud. La fase en la que se encuentre la Luna podría tener la clave.

La Luna tiene ciclos según su posición respecto al Sol, la Tierra y la distancia (su órbita es elíptica) a la que se encuentra de ella. Los conocemos bien: Nueva, Cuarto Creciente, Llena y Cuarto Menguante. Se piensa que cada una de estas fases podría afectar de una manera determinada a nuestro cabello, razón por la cual habría momentos más adecuados que otros para, por ejemplo, cortarse el pelo.

Hasta aquí la teoría. Veamos ahora algunos argumentos a favor y en contra:

–          Sus defensores recuerdan que la Luna y la Tierra están sujetas a atracción mutua. Y que igual que las mareas se producen porque en ciclos de 6 horas el satélite se aleja, las fases lunares afectarían de la misma manera puesto que su órbita no es circular.

Está demostrado que la mayor o menor distancia a la que se encuentra de la Tierra según la fase produce cambios en la presión atmosférica y el poder de la gravedad de nuestro planeta. Esto, a su vez, afecta a la salud y el comportamiento de los animales y, por supuesto, de las personas.

–          Sus detractores se amparan en que no hay datos que demuestren la relación entre el pelo y la luna. En este sentido, las fases de la Luna simplemente serían, tradicionalmente, una forma práctica de seguir un calendario. Es decir, algo que recuerda fácilmente que hay que seguir ciertos hábitos.

  • Compartir

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más