Suscríbete a la newsletter y no te pierdas las últimos consejos

No mostrar este mensaje de nuevo
Cuidados

¿Influye la estación del año en la caída del cabello?

  • 2012.11.26
  • 0
  • Compartir

El paso de una estación a otra supone por norma general algunas variaciones en nuestro estilo de vida. El cambio de temperatura suele modificar aspectos como nuestra vestimenta o nuestra alimentación, por ejemplo.

A nivel físico, los cambios de estación pueden provocar la aparición de pequeños trastornos en nuestro organismo que podemos interpretar como señales de alerta de la naturaleza. El cuerpo se prepara instintivamente para el cambio de ciclo, algo que no tiene por qué ser preocupante siempre y cuando estas variaciones físicas estén dentro de unos  parámetros normales.

¿Influye entonces la época del año en el pelo? Esta es una de las cuestiones más habituales que se hace a los especialistas en relación al cambio de estación, especialmente cuando termina el verano y empieza el otoño. Esto es debido a que en esta época se produce una mayor caída del cabello.

La explicación a esta situación es que durante el verano estamos más tiempo al aire libre y el cabello acelera su ciclo capilar. El fin de la época estival coincide con la finalización del ciclo capilar, lo que se traduce en una mayor caída de pelo.

Si observamos entre los animales, veremos que las razas de pelo largo renuevan su capa en otoño y en primavera. Con la llegada del buen tiempo parece que eliminen su “abrigo natural” para disponerse a pasar un fresco verano. Parece ser que hay una cierta relación entre esta teoría y el por qué el cabello de los humanos también se cae más con la llegada del cambio de estación.

Por tanto, podemos afirmar que la época del año sí está directamente relacionada con la caída del cabello y la cantidad que se pierde. Y aunque pueda parecer un contratiempo para la salud del pelo, gracias a la caída estacional de éste, el folículo capilar encuentra un descanso para volver a crecer tras unos meses y continuar su ciclo vital.

  • Compartir

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más