Suscríbete a la newsletter y no te pierdas las últimos consejos

No mostrar este mensaje de nuevo
Cuidados

¿Es posible tener un cuero cabelludo con caspa y que además esté afectado por la caída de cabello?

  • 2013.07.08
  • 5
  • Compartir

Es probable que alguna vez te hayas hecho esta pregunta. Incluso es posible que tú mismo o alguien de tu entorno se haya encontrado en esta situación. La respuesta es “sí”, se puede sufrir los dos inconvenientes al mismo tiempo. De hecho, pueden padecerse simultáneamente durante mucho tiempo si no se toman medidas para atajarlos.

Por lo general, es más habitual encontrar este tipo de casos en hombres que en mujeres, y sobre todo se produce en el periodo de tiempo comprendido entre la adolescencia y los 40 años. Cuando se llega a la mediana edad el cuero cabelludo se vuelve cada vez más seco y suele dejar de generar la incómoda caspa.

Si notamos descamación y pérdida del cabello, podemos tomar una serie de medidas para reducir este tipo de molestias. En primer lugar es muy recomendable utilizar lociones con zinc para regular la grasa del cabello. Éstas nos protegen de la descamación formando unas barreras que previenen el rebrote del hongo que causa la caspa.

Es importante dejar actuar el champú durante algunos minutos antes de enjuagarlo, ya que de lo contrario no se aprovechará toda su efectividad.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta para combatir la caspa y la caída de cabello es evitar el rascado. Sabemos que la caspa es difícil de ignorar, pero hay que tratar de no arrancar ninguna escama.

Otro error en el que se suele caer es pensar que lavarse mucho el pelo acentúa la caída del cabello. Como ya hemos hablado en anteriores ocasiones, se trata de un rotundo error. Es más, si dejamos de lavarnos el pelo con constancia podemos causar la formación de capas de células de piel muerta y de aceites que producen caspa.

Y por último dos consejos más: debemos pasar tiempo al aire libre y huir del estrés. Pequeñas cantidades de luz solar en el cuero cabelludo y una vida tranquila y saludable contribuyen a mejorar nuestra salud capilar. Además de prevenir la caspa y la caída de cabello, sin duda, ganaremos en calidad de vida.

  • Compartir
5 Comentarios
  1. 1. 11/07/2013 a las 14:35 horas
    Cecilia

    me gustaría saber si las personas que hemos pasado un cancer podemos tomar este producto. GRACIAS

  2. 2. 17/07/2013 a las 14:49 horas
    TU PELO HABLA DE TI

    Apreciada Cecilia,

    Ante todo, desearte que estés recuperada o en proceso de recuperación de tu patología.

    Tras un proceso tan agotador para el organismo como es el tratamiento y recuperación de un proceso como el que comentas, donde todos nuestros órganos han visto mermadas sus facultades y reducida su capacidad de regeneración para poder superar este trance, el cabello no es menos.

    Mientras que estemos en la etapa de curación, nuestros esfuerzos van dirigidos a superar este evento, por lo que los tratamientos capilares anticaida tienen poca eficacia y podemos posponerlos hasta finalizar el tratamiento principal. Superado este trance. nuestro cabello nace con menos vigor y crece más fino, hasta que todo nuestro organismo se regule y vuelva a funcionar como antes.

    Por ello, productos como Pilexil Capsulas, son una buena solución: aportamos a nuestro organismo en general y a nuestro cabello en particular, aquellos nutrientes que lo harán crecer con vitalidad, no afectando tanto por composición como por cantidad a la recuperación del estado general o de otros tratamientos que estemos llevando a cabo.

    Esperamos haberte ayudado en tu consulta.

    Un saludo

  3. 3. 17/10/2013 a las 15:34 horas
    Raquel

    Buenas tardes!
    Quisiera empezar un tratamiento contra la caída del cabello en cápsulas y combinarlo con ampollas pero soy alérgica al zinc. Mi alergia seria compatible con vuestros productos??
    Muchas gracias y saludos a tod@s!

  4. 4. 29/10/2013 a las 13:13 horas

    Apreciada Raquel,

    Lamentamos tenerte que informar que Pilexil, en sus diferentes presentaciones (champú, cápsulas o ampollas), porta en su composición Zinc, cosa que lo hace incompatible en su uso por tu parte.

    El motivo por el se incluye el Zinc es la actividad regulatoria de la secreción sebácea y potenciación de la eficacia anticaída de la Serenoa Serrulata, interviniendo también en la inhibición de la acción de la 5α-reductasa.

    Esperamos haber resuelto tu duda, aunque lamentamos no haberte dado solución a tu problema.

    Un saludo

  5. 5. 08/01/2014 a las 23:41 horas
    Ruben

    Hola! quiero comenzar el tratamiento de pilexil, quisiera saber si los 3 productos, que vienen en shampoo, ampollas, y capsulas. se pueden usar al mismo tiempo, y quiero saber donde los puedo comprar.. gracias..

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más