Suscríbete a la newsletter y no te pierdas las últimos consejos

No mostrar este mensaje de nuevo
Curiosidades

Cuánto crece el pelo y otras curiosidades

  • 2012.11.12
  • 4
  • Compartir

¿Cuántos pelos hay en la cabeza? ¿A qué velocidad crecen los pelos? ¿Cuántos pelos se pierden cada día? En este artículo os damos la respuesta a estas preguntas y os aportamos otras cifras curiosas relacionadas con el cabello.

Respecto al número total de pelos que hay en la cabeza cabe destacar que varía según el color del cabello. Un dato muy curioso es que los pelirrojos tienen alrededor de 90.000 pelos, mientras que las personas con el pelo negro tienen alrededor de 105.000 y las personas rubias podrían llegar a tener hasta 140.000. La media es de 250 cabellos por centímetro cuadrado.

Otras curiosidades

– El número de pelos que hay en la cabeza varía según el color del cabello. Los pelirrojos tienen alrededor de 90.000 pelos, mientras que las personas con el pelo negro tienen alrededor de 105.000 y las personas rubias podrían llegar a tener hasta 140.000. La media es de 250 cabellos por centímetro cuadrado.

 Un cabello crece aproximadamente 0,5 milímetros cada día, lo que equivale a 1,5 centímetros al mes y a 18 centímetros al año. El del cuero cabelludo crece una media de 1 milímetro cada 3 días.

– Un adulto normal pierde entre 50 y 100 cabellos diarios, siendo de entre 2 y 6 años la vida media de un cabello. El cabello puede renovar sus raíces hasta 25 ciclos.

– En la cabeza de una persona adulta puede  llegar a haber más de 4 millones de folículos pilosos. Este número alcanza su máximo a los 20 años, luego empieza a descender.

– El número de folículos pilosos en un adulto de 30 años es de más de 450 por centímetro cuadrado.

– El peso máximo que puede soportar un cabello sano son aproximadamente 100 gramos, mientras que un cabello con problemas y quebradizo soportaría alrededor de 30 gramos de peso antes de quebrarse.

– Si se juntaran todos los cabellos y se suspendieran de un peso, juntos podrían soportar más de 7 toneladas.

– El diámetro medio del cabello es de 70 micras, siendo de 80 micras cuando el cabello está húmedo.

– El cabello más largo del que se tiene constancia medía 125 centímetros, siendo la media de 60 centímetros.

– Si se colocaran todos los cabellos de una persona uno detrás de otro, se cubriría una distancia aproximada de 20 kilómetros.

 

Consulta nuestra página web para más información sobre tratamientos y productos disponibles.

  • Compartir
4 Comentarios
  1. 1. 11/04/2018 a las 18:00 horas
    Paulina Vera

    Hola hace 3 semanas que mi cabello se cae de manera crónica. Tengo una bebé de casi 4 meses… La verdad ir viendo cada día como se cae a mares mi pelo es tan traumático.. estoy con un tratamiento de pastillas se llama brolin forte. Y hoy empecé con el shampoo y acondicionador klorane a la quinina. Solo espero que funcione porque me siento terrible… Tuve que correr mi cabello como melena a ver si en algo ayudaba pero no veo resultados aún.

  2. 2. 28/09/2018 a las 10:54 horas
    Redacción Tu Pelo Habla de Ti

    Primero, felicidades por su reciente alumbramiento. Indicar que los cambios hormonales que ha sufrido su cuerpo durante los nueve meses de gestación, en la mayoría de ocasiones, son los responsables de esta importante caída capilar que suele ser transitoria. Poco a poco, cuando su cuerpo restablezca la normalidad hormonal, esta caída capilar cesará. Puede ser de ayuda el uso de complementos alimenticios que, como Pilexil Cápsulas, nutran y aporten al folículo aquellas sustancias que necesitará para el crecimiento de un cabello fuerte y sano, cuando -como hemos indicado-, restablezcamos los niveles hormonales normales.

  3. 3. 01/10/2018 a las 4:47 horas
    Juan

    Es normal que me sacuda el pelo y se me caegan alrededor de 40 pelos por día siendo hombre tengo 15 años

  4. 4. 18/10/2018 a las 9:23 horas
    Redacción Tu Pelo Habla de Ti

    La normalidad es muy difícil de establecer en términos médicos: indicar que dependiendo de la época del año, se incrementa el recambio del cabello. Se estima que en una cabellera sin alopecia ni otras causas no relacionadas con el normal desarrollo capilar, pueden caerse, diariamente, entre 50 y 100 cabellos, sin que ello deba ser motivo de preocupación.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más