Suscríbete a la newsletter y no te pierdas las últimos consejos

No mostrar este mensaje de nuevo
Cuidados

¿Cuál es la temperatura ideal para lavar el cabello?

  • 2013.11.05
  • 0
  • Compartir

Si nos ceñimos a los gustos personales, esta es sin duda una pregunta con varias respuestas. Hay a quien le encanta recibir un chorro de agua caliente de buena mañana, y también es habitual encontrar a personas que les gusta ese fuerte contraste que produce lavarse el cabello con agua fría. También existe una tercera vía, la de los que optan por el “ni fría ni caliente”.

Ahora bien, si vamos más allá y queremos saber qué temperatura es la adecuada para el cuidado de nuestro cabello, tendremos que tener en cuenta una serie de consideraciones. Os las contamos.

Si somos de los que nos gusta lavarnos el pelo con agua muy caliente, tenemos que ser conscientes de que este hecho puede provocarnos una desestabilización y deshidratación de la estructura íntima del cabello. Esto se traduce en que el pelo se puede volver más inestable y quebradizo de tal  forma que termine por debilitarse.

Por otro lado, diferentes estudios publicados en esta materia, afirman que no existe evidencia científica suficiente que indique que el incremento de la temperatura afecte al bulbo capilar, aunque hay que destacar que diferentes autores insinúan que está deshidratación y/o debilitamiento también terminaría por afectar a la raíz capilar.

En esta línea, también queremos recordar que el agua caliente es recomendable cuando el cabello se encuentra muy sucio, lo cual no ocurre con asiduidad, ya que lo normal y recomendable es lavarlo cada dos días.

Por todo ello, nuestra recomendación es que utilicéis agua a una temperatura no muy elevada. Y claro, en este punto os debéis de estar preguntando: ¿Cuál es ese punto medio? Es sencillo, lo ideal es que utilicéis el agua al mismo nivel que vuestra temperatura corporal, pudiendo oscilar entre cinco grados por arriba o por abajo. De esta forma no debilitaremos ni la fibra capilar ni la raíz y nuestro pelo no se verá afectado negativamente.

  • Compartir

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más