Suscríbete a la newsletter y no te pierdas las últimos consejos

No mostrar este mensaje de nuevo
Cuidados

¿Cómo se debe cuidar la barba para mantenerla sana?

  • 2014.11.24
  • 0
  • Compartir

Las barbas están de moda. Las hay de todos los tipos y para todos los gustos, pero no sólo es importante su forma. También hay que prestar atención a su cuidado para que mantenga sus propiedades sin modificar su estructura, especialmente si se tiene en abundancia. De esta forma se podrá evitar sufrir irritaciones en la piel, descamaciones o bien que el pelo se quede seco y dañado.

El ciclo capilar de la barba es diferente del cabello del cuero cabelludo. Crece mucho más despacio, y consigue una longitud inferior a la del cabello de la cabeza.

El cabello o vello de la barba, como el resto del cabello o vello del resto del cuerpo, es una estructura muerta. Y si queremos lucirla debemos cuidarla de forma habitual.

¿Qué se puede hacer para cuidar la barba?

En primer lugar, para tenerla bien cuidada es importante lavarla meticulosamente para mantenerla limpia. Al estar rodeando a la boca, fácilmente pueden quedar restos de comida y bebida. Es por ello que se recomienda lavar el pelo de la barba tanto por la mañana como por la noche. Es importante secarla correctamente, especialmente en épocas otoñales o invernales en las que hace mucho frío. Si no se secara bien podría quedar humedad, porque es  un tipo de pelo muy grueso. Y esta humedad podría dañarla.

Para lavar la barba se puede utilizar un champú para el cabello o bien uno específico para la barba. Pero si lo que se quiere es tenerla más poblada, es aconsejable que se use un producto específico para reforzar el pelo.

Por otro lado, igual que se utiliza suavizante para el cabello, también es recomendable utilizar un acondicionador para la barba de vez en cuando. Así se suavizará su textura y se mantendrá fuerte

Cuando la barba todavía está en una fase de crecimiento, se aconseja realizar una exfoliación en esa zona . Gracias a la exfoliación se eliminarán las células muertas y se ayudará a que desaparezca la inflamación debida al pelo enquistado.  Y, cuando la barba ya ha crecido, es aconsejable cepillarla de forma cuidadosa.

Igual que el resto de estructuras con recambio elevado, la barba tiene necesidad nutricional elevada.  Por ello, es importante mantener una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, que ayudarán al crecimiento del pelo de barba.

Y para finalizar los cuidados de la barba, recordar que las características de la misma son consecuencia de la genética. Por tanto, la disposición capilar y su forma no podrán ser alteradas.

  • Compartir

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más