Suscríbete a la newsletter y no te pierdas las últimos consejos

No mostrar este mensaje de nuevo
Cuidados

¿Cómo afectan los esteroides anabolizantes al cabello?

  • 2014.09.15
  • 0
  • Compartir

Algunos deportistas toman sustancias para incrementar su masa muscular. Son múltiples los tipos de sustancias que consiguen este objetivo. Aquí hablaremos de una de ellas: los esteroides anabolizantes. Y es que entre sus efectos secundarios se encuentra la caída del cabello.

Los esteroides anabolizantes son sustancias que favorecen el crecimiento de los tejidos, incrementando su masa muscular. Es por ello que algunos deportistas utilizan este tipo de sustancia para conseguir una musculatura superior a la conseguida. Saben que incrementa el tamaño del músculo, aunque no su fuerza.

Entre los esteroides anabolizantes más conocidos encontramos la oximetolona, el stanozolol,   la nandrolona, la metenolona, la dronostanolona, y varios preparados de testosterona. Este tipo de anabolizantes pueden ayudar a desarrollar la musculatura, pero también pueden acarrear diversos efectos secundarios.

Acné, alteraciones cardiovasculares, problemas de próstata, ginecomastia, alteraciones sanguíneas y alopecia son algunos de estos posibles efectos secundarios. Todos ellos dependen tanto del tipo de sustancias  que se esté tomando como de la cantidad ingerida, ya que se acentúa especialmente cuando se usan en exceso.

¿Por qué afectan al cabello?

Los esteroides  anabolizantes son hormonas como la testosterona,  que actúan sobre el  ciclo capilar y lo aceleran.  Por tanto, incrementan la caída del pelo. Cuando el ciclo capilar se acelera, este se acorta, al haberse acortado el ciclo capilar. Cuando esto sucede, provoca un agotamiento de la capacidad de regeneración capilar por parte del folículo piloso.

Por ello, entre los diversos efectos secundarios que pueden provocar los esteroides anabolizantes encontramos la alopecia. En estos usuarios el tipo de caída más frecuente es la alopecia androgenética, donde el componente hormonal toma preponderancia.

Por todo lo mencionado anteriormente, para mantener el cabello sano y abundante nosotros recomendamos reducir  o bien  eliminar completamente la toma de esteroides  anabolizantes. En el caso de que no se dejen de tomar, aconsejamos  consultarlo con un especialista para compensar lo que el consumo de estas sustancias conlleva para el organismo.

  • Compartir

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más