Suscríbete a la newsletter y no te pierdas las últimos consejos

No mostrar este mensaje de nuevo
Caída del cabello

¿Cómo afecta la menopausia a tu pelo?

  • 2018.02.21
  • 0
  • Compartir

La menopausia es una etapa del organismo que, en condiciones normales, pasar por ella no tiene que suponer ningún problema. En el post de hoy os detallamos cómo puede afectar la menopausia a tu pelo y qué se recomienda para poder gestionar mejor esta etapa y cuidar tu cabello.

Recordamos que durante la menopausia se produce un cambio hormonal por lo que los ovarios dejan de ovular y cesa la menstruación. Estos cambios hormonales tienen afectación general en el organismo, concretamente en distintos órganos de la mujer, y también afectan al ciclo capilar. Incluso se pueden experimentar síntomas psicológicos como hemos comentado anteriormente.

 

¿Por qué se me cae ahora más el pelo desde que tengo la menopausia?

Coincidiendo con la menopausia, el pelo se vuelve más fino y seco, y es mucho más fácil que se rompa o que se caiga. Este factor tiene una explicación hormonal.

Las mujeres secretan tanto hormonas sexuales femeninas como masculinas, como es el caso de la testosterona. Esta hormona se encuentra en niveles inferiores que en el hombre y además no todas las mujeres tiene la misma sensibilidad folicular a la testosterona. Los folículos capilares con especial sensibilidad a la testosterona circulante -como sucede en los hombres- aceleran el ciclo del cabello en presencia de la misma, de forma que el cabello crece mas fino, más débil y cae antes.

 

¿Es normal que eso pase?

Sí, por lo que cuando ocurra, el mejor consejo es no estresarse. Hay que pensar que es una situación no patológica del organismo provocada por el paso del tiempo en el cuerpo de la mujer, por lo que la mejor recomendación es cuidarse.

 

¿Cómo debo cuidar mi cabello una vez tengo la menopausia?

Alimentación y descanso

La alimentación es muy importante para el buen funcionamiento de tu organismo y para mantener la salud del cabello. Por eso hay que cuidar la dieta que seguimos para mantener la fuerza y densidad del pelo.

En cuanto al descanso, es un hábito que repercute también en la salud del cabello. Pasar por épocas de estrés puede dejar huella en el cabello.

Productos recomendados

Recomendamos lavar el cabello con un champú específico para el cuidado del cabello, sin activos agresivos, que mantenga el pH del cuero cabelludo y que incorpore ingredientes que frenen la caída del cabello.

Si la alimentación no es equilibrada o hay un mayor consumo de algún nutriente, frecuente en los estados post-menopáusicos, recomendamos incorporar un complemento alimenticio con aminoácidos específicos para la estructura del cabello como L-Cistina, vitaminas del grupo B que refuercen la estructura del cabello, hierro y minerales como Zinc y Magnesio. Para notar resultados se recomienda utilizar los complementos alimenticios un mínimo de 3 meses.

Si es necesario, se puede complementar con algún tratamiento tópico para utilizar por las noches.

  • Compartir

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más