Suscríbete a la newsletter y no te pierdas las últimos consejos

No mostrar este mensaje de nuevo
Caída del cabello

¿Cómo afecta el frío a tu pelo?

  • 2017.12.12
  • 0
  • Compartir

Claves para cuidar tu cabello en invierno

Ya llega el invierno y con él las condiciones propias de esta época del año. Frío, humedad, viento y cambios de temperatura que pueden afectar a tu pelo. En este post queremos recordaros los factores que pueden afectar directamente al equilibrio del cabello. También hablaremos de los cuidados a tener en cuenta para que el pelo supere esta estación climatológica con buena nota.

La primera buena noticia sobre esta estación de frío y la caída del cabello, es que el ciclo capilar no va a verse tan afectado por el clima como en las estaciones de otoño o primavera. Así que si el cabello cae en exceso, puede ser debido a otros motivos ajenos a la climatología.

Por otro lado, si en esta época fría del año utilizamos gorros para protegernos de las bajas temperaturas, hay que tener especial cuidado al retirarlos de la cabeza ya que corremos el riesgo de arrancar algún cabello.

Otra situación que se acentúa en invierno es la utilización de secador y del agua de la ducha muy caliente. Mucho más que en verano, en esta época del año evitamos salir a la calle con el pelo mojado o húmedo. El uso del secador diario puede resecar el cabello, al igual que también pueden hacerlo las altas temperaturas de las calefacciones. Un cabello reseco tiene menor facilidad en mantener el agua en su estructura y, por ello, fácilmente se deshidrata, pudiendo tornarse frágil y sin brillo. Por esta razón, entre los cuidados del cabello, recomendamos la utilización de protectores de calor, mascarillas y champús con propiedades hidratantes como Pilexil Uso Frecuente con extracto de miel.

Por último, también ayudará a nuestro bienestar y al de nuestro cabello, una alimentación equilibrada, un buen descanso y una vida activa. Pero sobre todo, los cuidados hidratantes para el cabello en esta época del año, equilibrarán su salud y belleza.

  • Compartir

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más