Suscríbete a la newsletter y no te pierdas las últimos consejos

No mostrar este mensaje de nuevo
Caída del cabello

¿Alimentos que hacen crecer el cabello?

  • 2018.07.02
  • 1
  • Compartir

Acelerar el crecimiento del cabello se ha convertido en una obsesión para algunas personas. Muchos mitos se han creado alrededor del cuidado del cabello y es bueno conocer la verdad o mentira que se esconde tras cada uno de ellos.

En el post de hoy queremos hablaros sobre el mito de los alimentos que hacen crecer el cabello.

¿Sabías que no hay ninguno que lo consiga? Son un engaño.

El cabello crece a su ritmo y no hay nada que podamos hacer para que crezca más rápidamente. Sin embargo, si cuidamos nuestra alimentación, podremos conseguir que crezca más fuerte y vigoroso al estar nuestro organismo bien nutrido. Es decir, no podemos acelerar el crecimiento del pelo pero sí que podemos frenar su caída.

El ciclo capilar  está regulado por las hormonas, y por muchos factores externos e internos del organismo que lo pueden acelerar o frenar, haciendo que éste se desarrolle  correctamente o que, acelerado, provoque la caída prematura del cabello.

La alimentación tiene un papel fundamental en la salud del organismo y también en la salud y belleza del cabello. Una buena alimentación conseguirá mantener el buen funcionamiento del ciclo capilar y podrá normalizar su funcionamiento causado por  una mala alimentación, pero nunca hará “milagros” como hacer  crecer el cabello. Por ejemplo, los cereales integrales y legumbres, con alto contenido en vitaminas del grupo B, -tan necesarias para un buen crecimiento del cabello-, podrán equilibrar una falta de nutrientes, pero no por ello el cabello crecerá más.

En el caso de necesitar completar la alimentación, existen productos como los complementos alimenticios especiales para la salud del cabello a base de minerales, vitaminas y otros activos necesarios para el crecimiento del cabello, que compensan los periodos de carencias alimenticias. Hay también complementos alimenticios especiales para el cabello para las épocas de estrés o con ritmos de vida acelerados.

Ante cualquier duda, siempre puedes consultar con tu farmacéutico. Él te recomendará el producto más adecuado a tus necesidades.

  • Compartir
1 Comentario
  1. 1. 10/07/2018 a las 1:12 horas
    Azucena Zegarra Silva

    ME ENCANTO TANTA INFORMACION Q DESCONOCIA MUCHAS GRACIAS……AHORA LO TENDRE MUY ENCUENTA PARA EL TRATAMIENTO DEL CABELLO… NUEVAMENTE GRACIAS

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más