Suscríbete a la newsletter y no te pierdas las últimos consejos

No mostrar este mensaje de nuevo
Cuidados

¿Afecta la calidad del descanso a la caída del cabello?

  • 2013.02.11
  • 1
  • Compartir

Hay muchas razones por las que podemos sufrir la caída del cabello. Algunas están fuera de nuestro control, pero otras no. Dormir bien y descansar adecuadamente es uno de los factores que pueden afectar a la salud de nuestro cabello y que podemos controlar. Así que hagámoslo.

Parece demostrado que en las personas que no duermen lo suficiente aumentan las posibilidades de perder más cabello del que deberían. Pero, ¿por qué? Es sabido que las alteraciones del sueño afectan a nuestro organismo.

El déficit de sueño es un factor estresante y el estrés está directamente relacionado con la caída del cabello. Por lo tanto, en épocas de estrés el cabello cae.

No solo la falta de sueño afecta al cabello sino que también se ha visto que  hay una estrecha relación entre falta de sueño y el sistema inmunitario, y en  la secreción de hormonas o en la resistencia física y mental.

Por eso, debemos mantener una disciplina de sueño sana. Muchos expertos recomiendan dormir al menos ocho horas diarias. Pero, ¿cuántas son realmente necesarias y suficientes? Como siempre, depende de cada uno.

Hay personas que pueden dormir pocas horas sin sufrir grandes consecuencias, mientras que otras no pueden hacer frente al día a día sin las ocho de las que hemos hablado. Además, no solo hay que tener en cuenta la cantidad. La calidad de nuestro sueño también es importante.

En cualquier caso, la falta de sueño suele provocar fatiga y estrés. Y este último es uno de los grandes enemigos de nuestro pelo, tal y como hemos hablado en anteriores ocasiones. Así que, por esta y por muchas otras razones, debemos cuidar nuestro descanso. Porque, en definitiva, con ello nos cuidamos a nosotros mismos.

  • Compartir
1 Comentario
  1. 1. 21/02/2013 a las 10:41 horas

    Lo primero, felicidades por el post, muy interesante.
    Sin duda, estamos de acuerdo con vosotros, es algo demostrado que, sin las suficientes horas de sueño, el metabolismo de nuestro organismo se desajusta y se resiente.
    El descanso insuficiente o de mala calidad, puede provocar distintos trastornos, que van desde perdida de cabello hasta obesidad o problemas en la piel, por poner ejemplos, sin hablar de los propios del sueño, como puede ser el dolor de cabeza o la falta de concentración.
    Un saludo desde http://www.mejordescanso.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más