¿Son perjudiciales para el cabello las coletas y recogidos?

por redaccion
coleta

Llegan las altas temperaturas y como consecuencia de ello, tanto las mujeres como los hombres que tienen el pelo largo tienden a recogerlo. Y es que cuando el sol aprieta resulta un verdadero alivio despejar la nuca y evitar que el cabello se mantenga en contacto con el cuerpo. No hay dudas acerca de la comodidad que suponen las coletas y los recogidos, pero ¿cómo afectan a nuestra salud capilar?

Hay que tener claro que recoger el cabello en forma de cola de caballo, trenza o recogido puede tener consecuencias negativas para el pelo. No es recomendable abusar de este tipo de peinados, ya que hacerlo reiteradamente podría pasarnos factura y contribuir a la caída del cabello.

Tengamos en cuenta que un simple tirón ocasional podría por sí solo suponer que se arranquen uno o varios cabellos. Si lo que hacemos es aplicar una tensión constante, podríamos generar una inflamación del folículo piloso que podría conllevar que se genere un pelo de peor calidad.

Si la situación se prolongara en el tiempo con mucha frecuencia, podrían incluso aparecer zonas que tengan una menor densidad de pelo. Este tipo de alopecia se conoce como alopecia por tracción, y es producida por peinados inapropiados que estiran el pelo con fuerza en alguna dirección de forma constante. Uno de los peinados más peligrosos son las rastas, como ya hemos hablado en anteriores ocasiones.

Por lo tanto es aconsejable elegir otros modelos de peinado o reducir la presión ejercida por las coletas y recogidos.

Una situación que merece también especial atención es el momento de irse a la cama. Si nos recogemos el pelo para dormir lo estamos apretando, aumentando el riesgo de que se resquebraje y se quiebre. Es mejor primar la salud ante la comodidad, dejando el pelo suelto o recogido con poca presión.

Además, la presión constante que ejerce la horquilla,  el elástico o el  accesorio utilizado para fijar el cabello, afectan a la estructura del mismo  pudiendo romperla, ya que es delicada y frágil.

Compartir
  • email
  • Twitter
  • Facebook
  • Meneame
  • del.icio.us

Deja tu comentario